jueves, 3 de mayo de 2012

Sábado de Fiestas 2012

Por fin comienzan las fiestas!!!

Nos levantamos bien tempranico, como siempre, pero con los nervios en la barriga. Y es que desde las ocho de la mañana se escuchan los cohetes y la diana. Lo primero, desayunar bien porque la mañana que nos espera va a ser larga.

A las diez, pasa el cajero moro a recogernos. Somos los primeros, así que nos toca pasear por Zújar hasta recoger a todos los "papelistas" moros. A las once tenemos que estar en la iglesia, y de ahí no saldremos hasta las dos de la tarde, ¿aguantaré o no?


El sábado nos vestimos mi padre, mi madre y yo de Diablos y el abuelo iba en el papel de oficial. Esta foto está tomada antes de entrar a la iglesia y antes de que le pusieran al abuelo la "banda mora".


fijaos qué pose tenemos



Una vez dentro, tras poner las medallas y bandas, nos dispusimos a subir al Camarín a ver a la Virgen.


Aquí estoy con mis compañeros de reparto

Y luego, pues a esperar a que pasara todo el pueblo delante de ella y a que la bajaran al altar. Uno de los que la bajó fue el abuelo, hecho un mar de lágrimas, para variar.


En esta foto estamos "la familia terciopelo" (como nos llama la tita Altair) al completo. Ya colocados en  nuestro banco. Los que no hayáis estado un sábado de fiestas en la misa, no os podéis hacer una idea del ruido tan ensordecedor que hay allí. Pero eso no fue inconveniente para que me echara mi siesta matutina de hora y media.


Me despertaron cuando bajó la Virgen del Camarín. 


Aquí ya está colocada en el Altar Mayor

Y bueno, después de otra hora de misa, la salida de la iglesia...


Como fuera estaba diluviando, pues no tengo fotos ni del "bandereo" ni del ambiente que había en la plaza. 
De ahí nos subimos a comer "a que el Locate" y he de decir que estuvo bien, para qué os voy a engañar.

Un día ajetreado donde los haya, ¿o no?






No hay comentarios:

Publicar un comentario