jueves, 3 de mayo de 2012

Semana de "la caja"

Ya han terminado las fiestas, y tengo tantísimo material gráfico que no sé por dónde voy a empezar. Es más, voy a tener que hacer varias entradas para no colapsar con fotografías el blog. 

Así que voy a comenzar con la semana de "la caja". Es la semana anterior a las fiestas y durante cinco días, los cajeros (moro y cristiano) recorren las calles tocando el tambor para dejar constancia de que en Zújar estamos de fiestas. Por las mañanas van solos y por las tardes... con un séquito de niños. Como el abuelo estaba un poco agobiado porque creía que no iba a ser capaz de darles chuches a los niños, pues se vino la tita Asun, a echarnos una mano, o mejor dicho las dos. 



El viernes por la mañana fue muy divertido, porque vinieron todos los niños disfrazados de moros y cristianos. Los trajes los habían hecho ellos mismos con bolsas. Ese día no sé la cantidad de caramelos que pudimos tirar desde el balcón del abuelo.





Por la tarde vinieron otra vez, y ya fue un disloque total. Por ser el último día se portaron fatal, pero bueno, lo pasamos muy bien porque vinieron las primas, el primo Lucas y unos cuantos primos más.


Y hasta aquí el primer post de los que tengo pensado dedicar a las fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario