miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Puente de los Santos?

Y lo pongo en interrogación porque como sabéis yo no he hecho puente, vamos, que para colmo el lunes me llevaron a la guarde a las ocho de la mañana. A pesar de eso no me puedo quejar, porque estos días han dado para mucho, como siempre.

El fin de semana nos fuimos al pueblo y estuvimos viendo los preparativos que estaban haciendo en el pub del primo Rafa para Halloween.


El domingo por la mañana nos fuimos de excursión a la Fuente grande y a la Alcanacia


Estaba todo muy verde y disfruté de lo lindo gateando por la hierba. Mi padre aprovechó para darme unas clases de culturilla popular, que nunca viene mal. Me enseñó donde lavaban la ropa mis bisabuelas, aunque me cuesta creer que no existieran lavadoras. Entonces, ¿con qué jugaban los niños de aquellos tiempos?


Ahí va una foto del aljibe, que según me dijeron se remonta a época árabe.


Estuvimos cogiendo nueces y viendo la acequia que baja hasta el molino ...


Y vimos La era. Que para quien no sepa qué es, os voy a decir lo que me contó mi padre. Era, es un lugar formado por terreno firme y enlosado (con piedras blancas en este caso) que se utilizaba hace años para trillar. Se echaban las espigas en la era circular y con la ayuda de un mulo y un trillo se trituraban para sacar el grano. O algo así.


Es una pena que esté tan olvidada. Aquí no se aprecia, pero es circular y alrededor tiene unas piedras que la delimitan. Es más, mi madre ni sabía lo que era. Qué poca cultura.

De ahí nos fuimos a ver La Alcanacia. De ahí sí que nace un buen torrente de agua.

Detrás nuestro, el Jabalcón

Hasta aquí nuestro fin de semana en Zújar. 

Y ya el martes, día de Todos los Santos, como hizo un día tan bueno, nos fuimos a dar un paseo por el centro. Y como ya ando... pues a mi bola.


tita Eva, ¿a que me queda bien el polo? ¡qué guapo voy!

Y como es la Feria del libro antiguo, pues me hice de unos cuantos librillos para mi colección. De momento no les hago mucho caso, prefiero los de mis papis que son más grandes y las hojas más fáciles de romper. Es que los míos son de cartón y me cuesta un trabajo romperlos...


Hasta pronto!!!





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario